29 de marzo de 2024

Tubería de acueducto de Santa Cecilia se vio afectada por obras de pavimentación vial

31 de enero de 2018
31 de enero de 2018

En la zona de Cinto Alto, 100 metros de la tubería del acueducto de Santa Cecilia sufrieron afectaciones durante pavimentación que adelanta Invías en la vía a Chocó.

Pereira, 01 de febrero de 2018.  Aguas y Aseo de Risaralda recibió el reporte de un daño causado en las obras de optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Santa Cecilia (Pueblo Rico), durante la pavimentación que adelanta el Consorcio Vías Equidad 050, contratista de Invías, en el mejoramiento vial Las Ánimas – Pueblo Rico.

“De manera preliminar se nos informó de la exposición de 100 metros de la tubería de distribución, lo cual ya pusimos en conocimiento de Invías y estamos esperando una respuesta para dar solución al problema”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.

El acueducto está previsto para ser entregado en los primeros días de marzo, por lo cual los daños registrados causan preocupación, sin embargo, se espera que no haya retrasos en la obra. “La empresa Aguas y Aseo de Risaralda como gestor del departamento está haciendo allí una inversión de $1449 millones en la optimización de todo el sistema de acueducto de Santa Cecilia, lo que significa que es una obra bastante importante”, agregó González Giraldo.

En la interventoría de obras se invierten $125 millones adicionales. Son cerca d 680 familias las que se beneficiarán de dicho acueducto, es decir, alrededor de 2000 personas.

Dato de interés

Este jueves un grupo de funcionario de Aguas y Aseo de Risaralda verificarán la magnitud de las afectaciones en la obra en Cinto Alto, Santa Cecilia.