2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los aplausos y las contradiciones hechos importantes en discurso de Donad Trum

Por Héctor Rodríguez Villa
31 de enero de 2018
Por Héctor Rodríguez Villa
31 de enero de 2018
Crédito: Win McNamee | Getty Images

Hector Rodriguez Villa

Un discurso que duró mas de una hora y media y fue aplaudido cada minuto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó la mayor parte a hablar de su país con serias contradiciones sobre el sueño americano.

Mitad mentiras, mitad verdades, el jefe de estado pintó un país que solo existe en su mente.

Habló sobre aumento a los pensionados, reducir el precio a las medicinas, la grave situación por el invierno que vivió el país, los incendios en California, la lucha contra las pandillas , entre otras.

Se olvidó de algo tan importante como la educación y amenazó con expulsar millones de indocumentados que viven hace varios años en Estados Unidos y tienen hijos nacidos en Estados Unidos.

Solo unos 8 millones de jóvenes traídos por sus padres cuando eran niños y llamados soñadores se verán beneficiados de una reforma que debe ser aprobada por el Congreso

Al referirse a latinoamérica , solo se refirió aCuba y Venezuela y calificarlas de dictaduras igual a Corea del Norte , China y Rusia.

También anuncio que la prisión de Guantánamo seguirá abierta para llevar allí a los terroristas.

En opinión de los analistas hay que esperar si hoy Trump amanece pensando igual a lo que dijo anoche durante el discurso de La Unión y que fue transsmitido al mundo.