7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La segunda fase del proyecto Pintando Sueños de Paz llegará al occidente de Caldas. En el oriente se trabajó en 88 establecimientos educativos

31 de enero de 2018
31 de enero de 2018

Manizales, 01 de febrero de 2018. Luego de embellecer 88 establecimientos educativos de Samaná, Victoria y Norcasia, el proyecto Pintando sueños de paz beneficiará, en su segunda fase, a comunidades del occidente de Caldas.

Esta iniciativa del Batallón Ayacucho, en alianza con la Secretaría de Educación del Gobierno de Caldas, interviene poblaciones que en años pasados sufrieron con el conflicto armado. El objetivo es mejorar los ambientes de las instituciones educativas rurales con nuevos colores en sus instalaciones.

El comandante del Batallón de Infantería N°22 Batalla de Ayacucho, Edwin Cerón Vargas Cerón, y el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, resaltaron el balance positivo que logró la primera etapa del plan en el oriente del departamento.

El secretario anotó: “la meta supera los 88 establecimientos educativos en los tres municipios. Ya estamos definiendo el cierre de ese proyecto y ahora con la llegada del coronel Vargas al Comando del Batallón Ayacucho, estamos planteando dirigirnos hacia el occidente caldense.”

El funcionario resaltó que el programa sensibiliza a las comunidades y les muestra otro panorama. “Donde hubo conflicto y enfrentamiento con las armas, ahora las armas van a ser las brochas y la pintura del color blanco de la paz y el verde de la esperanza”, dijo Arias Orozco.

El comandante del Batallón Ayacucho dijo: “estamos llevando bienestar, seguridad y tranquilidad, mediante unas obras importantes para mejorar las condiciones educativas a todos los niños y aumentar la sana convivencia en las comunidades rurales, cambiando las armas por los pinceles.”