13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión técnica determinó que no es indispensable construir otro puente en Irra

31 de enero de 2018
31 de enero de 2018

Manizales, 31 de enero de 2018. En un mes se abrirá el puente de Irra en la vía Manizales-Medellín y así se solucionará en parte el problema de movilidad que afronta la región hacia la capital antioqueña desde la semana pasada. Para esto se trabajará las 24 horas del día.

Los estudios técnicos que presentó hoy la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguran que no es indispensable reconstruir el puente y con trabajos de reparación inmediatos se pueden arreglar los daños, pues no son estructurales.
El anuncio lo hizo hoy el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, basado en las conclusiones de una reunión celebrada esta mañana en Bogotá entre funcionarios de la ANI, el Ministerio de Transporte, el Gobierno de Caldas, la Concesión Vial Pacífico 3 e ingenieros independientes.

El mandatario caldense enfatizó en que los trabajos de repotenciación comenzaron de inmediato y se llevarán a cabo con un equipo técnico de alta calidad, porque se debe garantizar la seguridad de los vehículos y peatones.

“Esta es una buena noticia, sin ser la óptima para los caldenses, para el occidente colombiano y fundamentalmente para los empresarios que se conectan de Manizales con Medellín”, agregó.

El mandatario reconoció que las vías secundarias de Caldas dispuestas para superar la emergencia podrían resultar dañadas porque no están habilitadas para carga pesada, y  en la medida en que el puente siga cerrado sobreuso podría ocasionar problemas.

Respecto a la procedencia de los recursos para la reparación del puente, el gobernador explicó que la Concesión Pacífico 3 tiene la apropiación del capital financiero para los trabajos que se requieran en los términos necesarios, y de acuerdo con los planteamientos y conclusiones técnicas de la reunión de hoy en la capital del país.