12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En establecimientos diurnos también se controla el nivel de ruido

31 de enero de 2018
31 de enero de 2018

Manizales, 01 de febrero de 2018. Realizar operativos para medir los límites de ruido permitidos en los establecimientos comerciales, es una de las tareas de la Secretaría de Medio Ambiente a través de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control,  razón por la que funcionarios de esta dependencia miden los decibeles en diferentes locales comerciales, tanto diurnos como nocturnos.

Bares, discotecas, iglesias, panaderías, gimnasios, colegios, entre otros son monitoreados diariamente con sonómetros, esto con el fin de garantizar que se cumpla la el decreto 0520 de 2016 que regula los estándares de ruido permitidos.

En lo corrido del año se han realizado 5 comparendos a través del nuevo código de Policía a propietarios de locales que durante el día promocionan sus productos a través de altavoces, actividad que está completamente prohibida.

“La promoción de venta con amplificadores no es permitida, nosotros hacemos sensibilizaciones con los comerciantes, hasta el día de hoy hemos realizado 125 visitas en las que invitamos a los propietarios y administradores a no hacer uso de estos elementos de difusión” Explicó Oscar Alzate, Funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente.

Se solicita el acompañamiento de la Policía Metropolitana, encargada de imponer las sanciones, cuando la acción de promoción a través de altoparlantes es repetitiva y no se cumple con el decreto 0520 de 2016.