6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Cómo ganar dinero con los idiomas?

31 de enero de 2018
31 de enero de 2018

Edith Gómez

Pocas son las personas que pueden decir que hablan dos o tres idiomas; especialmente en América Latina donde la educación no se ha tomado en serio la necesidad de instruir a sus estudiantes en las lenguas modernas para tener personas que puedan optar a ser ciudadanos del mundo; por esa razón, ser bilingüe, trilingüe o políglota es una habilidad verdaderamente especial de la cual se debería sacar provecho.

El inglés es el idioma “universal” que se ha convertido en el número 1 para quienes desean aprender una lengua nueva, incluso hay artículos dedicados a él, como el que puedes encontrar  aquí; sin embargo, este no es el único idioma disponible para aprender y mientras más conocimiento tengas entonces más posibilidades tienes de beneficiarte con ellos.

Así como las personas con buena sazón deciden explotar su don y ganar dinero con su cocina, los conocedores de idiomas deberían hacer lo mismo y empezar a generar ingresos debido a sus habilidades. Anímate a incorporar el multilingüismo en tu carrera profesional o úsalo para empezar a ganar dinero en tu tiempo libre.

  • Aspira a más al añadirlo en tu currículo

Una persona que habla más de un solo idioma, la mayoría de las veces, tiene mucha más suerte en el campo laboral. El profesional bilingüe no solo es más atractivo al momento de considerar contratarlo, sino que también, aspira a más dinero por dos razones:

  • Los empleadores reconocen el esfuerzo de los estudios en un idioma y en ciertos casos deciden pagar más.
  • Las personas políglotas usualmente son consideradas con más rapidez para puestos más altos.

La mayoría de las carreras empresariales y turísticas consideran este factor uno clave en el proceso de contratación e inclusive en ciertos casos, el conocimiento de más de un idioma no es opcional, es totalmente necesario.

  • Conviértete en traductor

La continua expansión de las empresas a territorios internacionales y el desesperado deseo de muchas para llegar a más personas, ha hecho que la demanda por los traductores sea cada día más alta.

Ya sea trabajar para una compañía de traducción o desempeñarte como traductor freelance, esta es una buena manera de empezar a ganar dinero solo por saber manejar más de un idioma. Lo bueno del caso es que aunque puedes empezar por hobby, también puedes esforzarte para convertirlo en una carrera profesional.

  • Da clases particulares o en academias

Una de las formas más fáciles de hacer dinero con tus conocimientos en tu tiempo libre. Dar clases particulares o unirte como profesor a alguna academia de idiomas, pues estas usualmente tienen cursos de 2 horas máximo.

Lo mejor de este trabajo es que además de ganar dinero, estarás ayudando a otras personas a superarse y ganar conocimientos nuevos. Además de eso, al estar constantemente utilizándolo, también estarás practicándolo y es poco probable que se te olvide.

  • Conviértete en redactor

El lenguaje escrito está presente en todos los países independientemente del idioma con el que se comuniquen; por esa razón, existen formas de ganar dinero escribiendo. Muchas empresas pagan por la creación de contenido y a eso puedes aspirar; mientras más idiomas conozcas entonces más oportunidades tienes de ganar dinero, pues podrás redactar en cada uno de ellos.

Periódicos, empresas de internet y blogs buscan constantemente este tipo de personas, ¡no dejes pasar la oportunidad!

  • Organiza viajes

Si tienes espíritu aventurero y quieres viajar con la oportunidad de ganar dinero, entonces organiza un viaje a cualquier sitio donde se maneje alguno de los idiomas que conoces y listo.

Hay muchas personas que prefieren no viajar a un país hermoso por miedo a que les pase algo malo debido a su poco conocimiento en el idioma de dicho país. Hay quienes pagan mucho dinero por llevar consigo alguna persona que los ayude con eso.

¡Adelántate a la idea! Ofrece tu servicio de tour y sal de viaje a conseguir dinero con solo hablar el idioma, recuerda que aunque suena divertido es algo que requiere de mucha responsabilidad pues serás la única conexión entre los turistas y el lugar.

¡Dale un buen uso a tus habilidades y haz que tu conocimiento pueda ayudarte a ganar dinero!