14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arbeláez Hoyos pide claridad a la Concesión Pacífico Tres sobre el estado del puente Irra

31 de enero de 2018
31 de enero de 2018

Manizales. El ingeniero civil caldense Jorge Eduardo Arbeláez Hoyos, afirmó hoy que fue improvisado el anuncio oficial de cerrar por seis meses el puente del corregimiento de Irra, que une a Manizales con Medellín.

Curiosamente pocos días después, ayer, la información dada por la Agencia Nacional de Infraestructura, es que en un mes el puente será reabierto al tránsito vehicular. “Aquí se advierte una gran improvisación de la Concesión Pacifico Tres a cargo de la vía. Para descartar dudas, es fundamental que la Concesión muestre a la opinión púbica los resultados de las evaluaciones técnicas hechas al puente, para tener la seguridad de lo que está sucediendo”, advirtió Arbeláez Hoyos.

Celebró la gestión hecha por el gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita, quien le expuso al gobierno nacional las graves consecuencias que acarrearía a la economía de la región, el anunciado cierre del puente por espacio de seis meses.

El ingeniero Arbeláez, dijo que en caso de que surjan dificultades con el citado puente, es perentorio que Pacifico Tres presente a la comunidad el nuevo proyecto que reemplazaría la estructura objeto de la controversia.

El ingeniero civil hizo estas declaraciones a RCN Radio, donde se refirió además a la campaña que adelanta para lograr una curul en las elecciones para senado el próximo 11 de marzo.