29 de marzo de 2024

Víctor Manuel Tamayo, en la Cámara del CD

Por Álvaro Rodríguez Hernández
5 de diciembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
5 de diciembre de 2017
Ex gobernador y nuevo aspirante a la Cámara en Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien protagoniza la sorpresa electoral cuando se aproxima cierre oficial de aspirantes al Congreso. Su nuevo partido es el Centro Democrático. Abandonó al conservatismo.

-Ex gobernador del Risaralda, aspira a última hora
-CD inscribirá  listas en Risaralda a la Cámara

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La última de las grandes movidas políticas la protagonizó hoy el ex gobernador conservador Víctor Manuel Tamayo Vargas que resolvió “aterrizar” como aspirante en  la lista a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

La decisión dejó perplejos a reconocidos  militantes de esa colectividad que promueve en Colombia el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El propio Tamayo Vargas – ex congresista y político nato – ya le había “dado la bendición” al liberal Diego Patiño a la Cámara pero hoy se arrepintió y amaneció de la noche a la mañana como figura de postín en el CD en Risaralda.

También había adelantado conversaciones muy avanzadas con el movimiento ASI, indicó el coordinador de ese colectivo, John Alexander Pachón Bermúdez. Esas conversaciones siguieron adelante durante el pasado fin de semana pero hoy explotaron y son otra realidad en el cambiante mu8ndo de la política.

LISTA CÁMARA

La titular de ese partido la integrarían el abogado Fernán Fortich, el abogado Gabriel Vallejo y el médico Nuclear y ex director de la Ese Salud Pereira, Rafael Lukas Sandoval. Esa directiva política no había hecho un pronunciamiento oficial acerca de esas aspiraciones.

El ex gobernador – quien fungió también como candidato al senado – no había hecho pronunciamiento alguno y se recuperaba de una operación a la que fue sometido hace cerca de 6 meses.

Pero la noticia sobre la inclusión de Tamayo fue autorizada para su divulgación por competentes y varias fuentes de ese partido en la capital colombiana consultadas por www.eje21.com.co

El cotarro político adquirió otros significativos visos con el paso en el CD. Mientras  era esperada una decisión de apoyo a distintas Cámaras locales, se supo que durante el pasado fin de semana en Cartagena, el propio Tamayo se entrevistaba con el ex presidente Álvaro Uribe guiado por un prestigioso empresario nacional. Le endosan ser cuota directa en esa aspiración fuera del propio Uribe, del aspirante presidencial Carlos Holmes Trujillo y  del jefe de debate  presidencial, Francisco Santos.

DE LUJO

Mientras ello ocurre, para el senado tendrá como candidato único a Alejandro Corrales, un reconocido dirigente agropecuario del occidente del Risaralda y un reconocido cafetero con alta recordación en la Federación Nacional de Cafeteros.