18 de abril de 2024

«Que el acceso a la universidad pública se constituya en un derecho adquirido»: Óscar Lizcano

6 de diciembre de 2017
6 de diciembre de 2017

Manizales, 06 de diciembre de 2017. El dirigente conservador y aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Óscar Lizcano, dijo este fin de semana en Manizales que si llega al Congreso impulsará un proyecto de ley para que el acceso a la universidad pública se constituya en un derecho adquirido.

Lizcano integró un grupo que recorrió entre el jueves y el lunes 16 barrios de la capital caldense, encabezado por el representante antioqueño Juan Felipe Lemus, Mauricio Lizcano y Luz Adriana Moreno.

Lizcano, un exsecuestrado de las Farc, explicó que su propósito es que la universidad pública se democratice y permita el acceso de millares de jóvenes que, a pesar de sus grandes capacidades, no pueden continuar sus estudios por física falta de recursos económicos.

Por otra parte, expresó preocupación por la que denominó «falta de seguridad que está atravesando Manizales» y dentro de este contexto señaló la mendicidad que es ostensible en la ciudad. «Pareciera que muchas ciudades están arrojando estos seres humanos como basuras».

Lizcano propuso la implementación de albergues para recoger estas gentes y ayudarles en un proceso que las libere de la degración y las dignifique, haciéndolas sentir personas en una sociedad que las rechaza y desprecia.

Por su parte, el aspirante a Senado Juan Felipe Lemus planteó la necesidad de recuperar el liderazgo industrial que tuvo Manizales en otras épocas y que la destacó en el panorama nacional como una de las ciudades más pujantes. Expresó que se debe dar un empujón grande a ese proceso empezando por buscar incentivos a la industria local para que no emigre, se fortalezca y siga contribuyendo al desarrollo de la región.