13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Leonel Álvarez, campeón con Cerro en Paraguay

11 de diciembre de 2017
11 de diciembre de 2017
Crédito: COLPRENSA

Cerro Porteño se coronó campeón del Torneo Clausura del futbol paraguayo con la dirección técnica del colombiano Leonel Alvarez Zuleta, tras derrotar al Sol de America 3-2.

Cerro necesitaba solamente un empate para lograr el título, pues así se hacía inalcanzable del segundo, Olimpia, que también ganó su partido de la fecha

EL JUEGO

 La visita tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador a los 10′, por intermedio  de Javier Toledo.

El empate viene  sobre los 26′, tiempo en que el argentino Churín  remató un servicio  de Fabián Franco para establecer la paridad e intentar encaminar la historia hacía el título número 32 de la institución.

Sin embargo  Sol de América,  no bajó la guardia  mostrándose  superior en los minutos finales de la etapa inicial y volvió anotar en minutos de reposición.

a los 47′ después de un servicio  lateral de Velázquez, asistido por la buena voluntad del mismo Leonel, habilitó a Vargas, éste levantó para Zeballos que bajó bien y dejó el arco a disposición para el doblete de Toledo, 1-2.

 Sobre los 60′ el estratega colombiano mandó al campo a Jorge Rojas, en reemplazo de Josué Colmán. Y fue precisamente rojas con golpe de  cabeza  quien igualó el marcador  a los 67′ y desató la locura en las gradas.

 A los 80′ el Ciclón encontraría su merecido premio tras el cobro de tiro penalti por intermedio de  Churín, quien supera   la estirada del arquero Ortiz, para el 3-2 que fue el marcador definitivo.

LA CAMPAÑA

En el registro, Cerro Porteño cerró la campaña con 14 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

 Los titulares del juego de hoy, que concretaron el titulo ante ante Sol de América,  fueron  Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Josué Colmán (60′ x Jorge Rojas), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Óscar Ruíz (85′ x Nelson Haedo); Alfio Oviedo (69′ x Marcos Riveros) y Diego Churín.