29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las empresas industriales del sector defensa generaron 1.100 millones de dólares

5 de diciembre de 2017
5 de diciembre de 2017

Bogotá, 05 de diciembre de 2017. Las empresas industriales del sector defensa generaron 1.100 millones de dólares el año pasado, reveló este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Villegas, acompañado de sus homólogos de Ecuador, Patricio Zambrano y El Salvador, general David Munguía, inauguró yer en Corferias la sexta versión de Expodefensa, la feria de defensa y seguridad más importante de la región.

El evento reúne en Bogotá a 269 expositores procedentes de 32 países, entre los que se destacan Francia, el país invitado, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y, por primera vez, Austria, Eslovaquia, Rusia, Jordania, Lituania y Bielorusia.

Villegas también destacó el desarrollo de la base industrial del sector defensa compuesto por Cotecmar, Indumil, Codaltec y la Ciac, lo cual ha permitido no sólo transferencia de conocimiento y tecnología, sino la incursión en el mercado internacional con la venta de equipos como el buque multipropósito ‘Gracias a Dios’ a la Fuerza Naval de Honduras.

“Nuestras empresas industriales generaron 1.100 millones de dólares el año pasado, cifra record. Solo Indumil logró 310 millones de dólares entre 2015 y 2016 y actualmente negocia con Sudáfrica, Panamá, EE.UU., Israel y Emiratos Arabes Unidos, entre otros”.

Para 2018 hay retos sumamente grandes como la plataforma estratégica de superficie de la Armada, que necesitará de mucha cooperación; el lanzamiento de primer satélite para observación geográfica desde abril del año entrante; y el convenio con Airbus para un sistema no tripulado de altas prestaciones y autonomía.

Este es un gran portafolio que hace que la industria militar se dedique a la internacionalización de sus capacidades y a ejercer su compañía y funcionamiento en el apoyo a organizaciones internacionales como la ONU, Otán y UE, entre otras que requieran de nuestra participación.añadió el ministro.

Esta edición de Expodefensa, cuenta nuevamente con el respaldo del grupo francés COGES, reconocido internacionalmente por la realización de la feria de seguridad y defensa más grande del mundo ‘Eurosatory’, que se realiza cada dos años en Paris.