25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Golpe a la minería ilegal en Caldas y Risaralda

3 de diciembre de 2017
3 de diciembre de 2017


Pereira, 03 de diciembre de 2017. En un operativo contra la minería ilegal en Caldas y Risaralda, la Policía realizó este sábado diez capturas y decomisó dos dragas con motores de succión, siete motores fuera de borda y siete lanchas.

El operativo se llevó a cabo simultáneamente en tres frentes mineros y se desarrolló preliminarmente en el sector conocido como Las Torres, ubicado a seis kilómetros del municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca) y se extendió posteriormente a Supía.

A través de su grupo de Policía Ambiental Ecológica, uniformados adscritos a la Estación de Policía La Virginia y unidades de Policía del Departamento del Valle, en coordinación con la Armada Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), llevaron a cabo la ofensiva contra la extracción ilegal de yacimiento minero y otros materiales.

La policía informó que estas personas venían causando graves problemas al cauce del río Cauca, según denuncias que había recibido de la comunidad.

Fue así como la fuerza pública procedió a verificar la información con el aval de las autoridades ambientales del Departamento, en las que se evidenciaron tres frentes mineros en los cuales se realizaban actividades extractivas de material de arrastre (arena), con medios capaces de causar grave daño a los recursos naturales y sin contar con los permisos ambientales para ejercer este tipo de actividades.

La policía dijo que suspendió de inmediato la explotación de siete minas de materiales de arrastre.