20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Corea, interesado en respaldar la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en Armenia

1 de diciembre de 2017
1 de diciembre de 2017

Armenia, 02 de diciembre de 2017. Con la visita de funcionarios y representantes de entidades bancarias de este país, además de delegados del Departamento de Planeación Nacional, la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez Tafur, con la empresa Amable y el gremio transportador, expuso el funcionamiento actual del transporte público de la ciudad, la implementación del Sistema Estratégico y las tareas que se vienen desarrollando desde cada área para mejorar la movilidad.

En la capital quindiana circulan diariamente alrededor de 120.000 vehículos de los cuales 35.000 son motocicletas matriculadas en el organismo de tránsito.

“Bienvenido el gobierno de Corea que está haciendo este trabajo en el Eje Cafetero y en el caso particular de Armenia quiere entregarnos en próximos días una propuesta para aplicarla en la puesta en marcha del nuevo sistema, de acuerdo a la operación del transporte público de Corea. Con este tipo de alianzas vamos a garantizar que este proyecto sea un éxito”, dijo la secretaria de Tránsito.

Además, socializó que el sistema está en la fase de recuperación de vías y andenes para optimizar la malla vial de la carrera 19. “Próximamente saldrá la licitación para estas obras. En la carrera 19 con calle 22 va a funcionar el nuevo centro de control de red semafórica. Vamos a hacer una actualización con las 68 intersecciones que hay, y vamos a extender la red a algunos sectores donde se está presentando mayor accidentalidad, esperamos que esta meta quede lista para el 2018”, puntualizó.