19 de abril de 2024

Este jueves última reunión sobre salario mínimo

28 de diciembre de 2017
28 de diciembre de 2017

Bogotá, 28 de diciembre de 2017. Este jueves 28 de diciembre se realizará una nueva reunión entre representantes del Gobierno Nacional, de las centrales obreras y de los empresarios para tratar de encontrar un punto de acuerdo y sellar el aumento de manera concertada.

Hasta ahora las propuestas  que existen sobre el incremento del salario mínimo en el país son dos: 5,1 % de parte de los gremios y empresarios y 9,0 % de las centrales obreras del país.

Algunos analistas piensan que esa será la última reunión entre las partes y se atreven a señalar que no habrá acuerdo porque las diferencias siguen siendo considerables. Los casi cuatro puntos porcentuales que separan una propuesta de la otra difícilmente se pueden conciliar, dicen.

En consecuencia, expresan que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, definirá el alza del salario mínimo por la vía del decreto.

Sin embargo, otros analistas están más del lado de la Ministra de Trabajo y no descartan que se pueda lograr una concertación.