20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este fin de semana se realizará el VII Festival de la Gallina Campesina

1 de diciembre de 2017
1 de diciembre de 2017

Este domingo 3 de diciembre Marsella se viste de fiesta, dando la bienvenida a la navidad con el concurso que premia a las gallinas más bonitas y con atuendos originales.

Pereira, 02 de diciembre de 2017. Nuevamente este año en la vereda La Oriental del municipio de Marsella, se realizará el VII Festival de la Gallina Campesina, un evento para rescatar las tradiciones de la cultura local, con presentaciones artísticas y comparsas. Los habitantes del municipio pondrán a concursar sus gallinas, que en esta fecha especial lucirán peculiares atuendos y desfilarán en carrozas.

Este tradicional evento, hace parte de la ruta turística Pereira – Marsella y río San Francisco. El VII Festival iniciará a las 9:00 a. m. y dentro de la agenda general se incluyó un concurso de embellecimiento de fachadas y ornamentación, también un show canino, danzas, cantapisteros, émulos de las Hermanitas Calle y una gran programación musical.

“La Gobernación de Risaralda apoya la realización de la versión VII del Festival la Gallina Campesina, porque ha sido una política del Gobernador Sigifredo Salazar, promover y conservar las tradiciones culturales que muestran la esencia de los risaraldenses y además dinamizan el turismo departamental”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico Diana Osorio Bernal, quien invitó los ciudadanos a disfrutar en familia de este festival.

Dato de interés

Tres gallinas serán premiadas por la mejor caracterización, carrozas y atuendos, en un gran desfile que se realizará por la vía principal de Marsella.

Además, se premiarán las mejores tres fachadas del municipio.