22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este exguerrillero de las Farc, abortador asesino, quiere llegar al Congreso

2 de diciembre de 2017
2 de diciembre de 2017

‘Byron Yepes’, actual candidato al Congreso por Farc, obligó a abortar a menor de edad, que tenía ocho meses de embarazo.

Noticias RCN publicó el testimonio de una joven desmovilizada que fue víctima de un aborto en las Farc, en un caso de crimen sexual contra menores de edad en ese grupo ilegal, por el cual fue denunciado Byron Yepes(foto), el actual candidato de las Farc para el Congreso de la República.

Hay reacciones de toda índole y rechazo a todo nivel. Por considerarlo de interés nacional, y en defensa de las víctimas, El Reverbero de Juan Paz reproduce este testimonio irrefutable.

Respaldo a las empresas como política de Estado, la propuesta de Vargas

Entre los empresarios en general ha caído muy bien la propuesta del candidato Germán Vargas (foto), porque considera a las empresas como las grandes generadoras de empleo. Por eso, en este sentido, el tratamiento tributario que propone el candidato es adecuado porque estimula a las empresas.

En declaraciones a la W, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, se refirió en este aspecto, aunque sin tomar partida por Vargas ni por ningún otro candidato.

El Reverbero de Juan Paz pudo confirmar con varios empresarios, quienes han venido asistiendo a las exposiciones de Vargas Lleras. Manifestaron que las propuestas que ha venido haciendo el candidato son serias, bien estudiadas y sólidas, y sobre todo que son viables.

La de Seguridad Ciudadana que expuso en La Panamericana también cayó muy bien, especialmente porque no tiene connotaciones políticas y porque está fundamentada sobre las realidades sobre lo que está pasando en las ciudades y en el campo rural.

Iván Duque ganó primera encuesta del CD; renunció María del Rosario Guerra

El precandidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez (foto), ganó la primera encuesta de esa colectividad.

Aunque la cúpula del Centro Democrático decidió que nadie quedaba eliminado, porque las diferencias eran menores al margen de error, laa precandidata María del Rosario Guerra de la Espriella decidió declinar su aspiración. Los resultados de estya primera encuesta, revelados por W Radio, son los siguientes:

Iván Duque 20,5%

Carlos Holmes Trujillo 15,4%

Rafael Nieto 9,1%

Paloma Valencia 8,7%

María del Rosario Guerra 8,68%

Al promediar esta mañana, María del Rosario Guerra decidió renunciar a su aspiración. Su actitud no solo fue calificada como gallarda, sino que abre el camino para que en las próximas encuestas vayan renunciando los que queden de últimos. (Lea comunicado de María del Rosario).