29 de marzo de 2024

«En el CD me siento identificado ideológicamente»: Jorge Luis Ramírez

28 de diciembre de 2017
28 de diciembre de 2017
Manizales, 28 de diciembre de 2017. El médico Jorge Luis Ramírez justificó este jueves su aspiración a cámara por el Centro Democrático, y no por el conservatismo, que es su cuna, argumentando que «en esta colectividad me siento identificado ideológicamente».
Recordó que acompañó a Oscar Iván Zuluaga en su aspiración a la Presidencia de la República, «que en mala hora le robaron y que  llevó a la sociedad colombiana a un desánimo general y a la pérdida de confianza en las instituciones».
Ramírez, exdiputado y exdirector de la Territorial de Salud de Caldas, habló con EJE 21:

¿Por qué buscó al Centro Democrático y no al Partido Conservador que es su cuna para darle piso a su aspiración al Congreso de la República?

El Centro Democrático me invitó a hacer parte de sus listas al Congreso y éste partido representa las ideas políticas que he defendido durante mi vida pública, la defensa de los derechos civiles, la justicia, el orden, el libre mercado, la propiedad privada de cada ciudadano, la equidad e igualdad de oportunidades. En el Centro Democrático me siento identificado ideológicamente.
¿Cómo obtuvo la bendición del CD para aspirar por esa colectividad a Cámara, sin pertenecer de vieja data a ella?
Yo acompañé al dr. Oscar Iván Zuluaga en su aspiración a la Presidencia de la República, que en mala hora le robaron y que  llevó a la sociedad colombiana a un desánimo general y a la pérdida de confianza en las instituciones. Los directivos del Centro Democrático buscan candidatos decentes, confiables y firmes que defiendan los intereses de la mayoría de los Colombianos, allí me brindaron una oportunidad que otros líderes me negaron.
Usted es médico: tiene una fórmula para salvar la salud del colapso en que está sumida?
Si. Estoy presentando fórmulas para acabar con el paseo de la muerte y mejorar la atención en salud de los colombianos. Crear el FOGASA (Fondo de Garantías para la salud) como un mecanismo que  garantice el pago de las deudas de las EPS a los Hospitales y Clínicas subsanando el déficit financiero del sector salud; el fortalecimiento de la regulación a través del mejoramiento de la RED HOSPITALARIA PUBLICA NACIONAL que permita que el servicio público sea mejor y obligue a la competencia a superarlo. Y para Caldas me comprometo a gestionar la construcción del nuevo Hospital Universitario Santa Sofía.
Enumere los tres pilares fundamentales de su campaña política.
Recuperar la confianza en la política decente, Mejorar la Salud de los Caldenses y Defender los empleos y el ingreso de la clase media cuidando la inversión, las empresas y el emprendimiento.
Qué motivaciones tendría el elector para votar por Jorge Luis Ramírez?
Que soy un médico que entiende la política como  vocación de servicio, mi larga trayectoria profesional y pública, mis realizaciones desde la Asamblea de Caldas apoyando el gasoducto del Norte de Caldas, las estampillas pro Universidad Nacional y Universidad de Caldas, el Cable Aéreo de Villamaría, recursos para Cultura y Deportes, la estampilla para el Hospital Santa Sofia, el apoyo a la ampliación de Ternium, las vias de Neira, Aranzazu, Salamina, Filadelfia, Aguadas y La Merced en el Norte, los combos de maquinaria, entre otros. Soy un hombre decente, serio y confiable.