22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de 20 mil estudiantes se benefician con la profesionalización de 23 directores de bandas

6 de diciembre de 2017
6 de diciembre de 2017

Manizales, 06 de diciembre de 2017.  Alrededor de 20 mil estudiantes de Caldas se benefician con la profesionalización de 23 directores del Programa de Banda Estudiantiles de Música del departamento. El proceso se realizó gracias al rediseño institucional del Gobierno de Caldas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que la Secretaría General del departamento lideró la profesionalización para reconocer los derechos de los directores de Bandas  de Caldas, al nivelar sus actividades e ingresos.

El mandatario también explicó que el Programa de Bandas es una gran apuesta que redunda en el mejoramiento de la calidad de la educación y en la formación de mejores seres humanos para la vida. Agregó: “le estamos cambiando la cara al departamento, quien empuña instrumento jamás empuñará un arma”.

El director de la Banda Sinfónica de Aguadas, José Alexander Ramírez Gaviria, señaló que con beneplácito observan cómo la Administración Departamental cristaliza un sueño que desde el 2006 esperaban que se cumpliera: pasar de técnicos a profesionales.

Además, el músico expresó: “agradecemos al gobierno de Caldas por preocuparse por el bienestar de sus empleados, lo cual repercute directamente en la calidad de las bandas del departamento”.

La cifra:
Para el 2018 Caldas contará con 80 bandas, beneficiando a cerca de 20 mil estudiantes,  alrededor del 25% del total de los niños y jóvenes del departamento.