28 de marzo de 2024

Así le paga el diablo al que bien le sirve

14 de diciembre de 2017
Por Horacio Serpa
Por Horacio Serpa
14 de diciembre de 2017

Horacio Serpa Uribe

Hay que pasar la página. A todos nos toca hacerlo cada rato. He pasado la página del servicio público, de la lucha política, que viví intensamente. La viví y la sufrí, para ser sincero, siempre con dedicación y responsabilidad, sobre todo con pasión, al lado de Rosita, representando a la gente, tratando ser útil, con esperanzas, queriendo lo mejor. “El éxito consiste en buscar una y otra vez lo imposible, para alcanzar lo posible”.

No estaré más en la palestra pública; como se dice en buen romance, he pasado a la reserva. A la reserva activa, porque me resta vida y tengo muchos deseos de servir a mi país y al pueblo, que es la legítima expresión con la que se identifica a esa gigantesca masa de mujeres y hombres anhelantes de equidad, de justicia, de reformas políticas, sociales y económicas, que permitan a cada quien un lugar bajo el sol de Colombia. Es lo que siento, lo que me arde por dentro, lo que se conseguirá cuando haya paz cierta, auténtica, duradera.

Estaré siempre en el Partido Liberal. Apoyaré candidaturas a la Cámara de Representantes en varios Departamentos y estaré pendiente de que la lista liberal al Senado de la República tenga un buen suceso. Ojalá sea la mayoritaria del país.

En esa lista roja al Senado estará Horacio José Serpa Moncada. Con Rosita tuvimos a Sandrita, a Rosita y a este joven que se casó con una linda cartagenera llamada Nataly, de cuya unión nació Salomón, una criatura inteligente y muy divertida, quien en un par de meses tendrá un hermanito al que, si nadie interpone una tutela, lo llamarán Horacio.

No es porque sea mi hijo, según decimos todos los papás cuando elogiamos a nuestros descendientes, pero Horacio José es un joven serio, responsable, bien formado, estudioso, excelente miembro de familia, con una gran simpatía que heredó de sus ascendientes costeños, por vía de su mamá y de la abuela. Es bachiller del Gimnasio Moderno, parte de su formación académica  la alcanzó en Washington, es Administrador de Empresas del CESA, con estudios de política económica y de negocios internacionales en American University, realizó su pasantía en el BID, hizo el curso integral de defensa nacional en la Escuela Superior de Guerra, adelantó un programa de Alto Gobierno en los Andes, es especialista y próximo magister del Externado de Colombia.

Trabajó cinco años en el Banco de Colombia, un año en Findeter, y ha sido elegido dos veces al Concejo del Distrito Capital, del cual acaba de ser Presidente. Es un joven gran político, moderno, innovador, realizador, experto en redes y un excelente operador de todos los maravillosos aparatos que hoy nos ofrece la tecnología.

En la familia estamos dichosos. Personalmente me siento motivado de saber que Horacio José es candidato al Senado. Lo merece y lo hará bien, con dedicación y transparencia. Ojalá el país lo conozca bien y  lo apoye. Valdrá la pena.