20 de abril de 2024

ANATO nombra nueva directora de su Capítulo Eje Cafetero

6 de diciembre de 2017
6 de diciembre de 2017


Desde el 1 de diciembre de 2017. Laura María González Naranjo asumió la dirección de este capítulo. Cuenta con una trayectoria de 12 años en el sector y un Magister en Project Mangement de la Universidad Camilo José Cela en Madrid España. Ha trabajado en entidades como el Fondo Mixto de Promoción del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el área de turismo, donde contribuyó a la constitución y consolidación de la Corporación “Quindío Convention Bureau”.

El Capítulo Eje Cafetero, constituido en 2005, estuvo durante los últimos siete años a cargo de María Soledad Jaramillo, cuyo trabajo se orientó en fortalecer, a través de alianzas público – privadas, los tres departamentos que conforman la región: Caldas, Risaralda y Quindío.

Desde su cargo, González Naranjo buscará el fortalecimiento de las Agencias de Viajes y Turismo que hacen parte de ANATO en el Eje Cafetero, por medio de la apropiación del servicio; gestión para recursos técnicos, humanos y tecnológicos para incrementar la capacidad del servicio de las Agencias de Viajes y Turismo; fortalecimiento de las relaciones comerciales de las Agencias, con el sector: aéreo, hotelero gastronómico, transporte, operadores nacionales e internacionales.

“Estamos seguros de que su llegada dará un mayor posicionamiento de la Asociación, como una entidad de gran importancia en la cadena turística ante las entidades públicas y privadas de orden departamental y regional”, señala Diego Andrés Vásquez, presidente de ANATO Capítulo Eje Cafetero. Igualmente, aseguró que se continuará trabajando y exaltando la labor de las Agencias de Viajes afiliadas y contribuyendo para que más empresas hagan parte del capítulo.

“Le damos la bienvenida a Laura María González Naranjo. Creemos que con el trabajo mancomunado que se ha venido realizando, se seguirán dando a conocer los atractivos destinos de la zona del Eje Cafetero e incentivando para que más extranjeros la conozcan”, afirma Paula Cortés Calle, presidente de ANATO Nacional, quien agrega que entre enero y octubre de 2017, 40.625 extranjeros han llegado a la región, lo que representa un crecimiento de casi 6% con relación al mismo periodo de 2016.