18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Una mujer muere cada 3 días por un hecho violento y seis de cada 10 mujeres enfrentan algún tipo de violencia”

27 de noviembre de 2017
27 de noviembre de 2017

Bogotá, 27 de noviembre de 2017.- El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo con éxito el conversatorio “Reconoce las señales” organizado por la Fundación Avon y el Hospital Pablo Tobón Uribe para concientizar sobre la violencia contra la mujer.  Al evento asistieron más de 300 personas, entre profesionales de la salud, colaboradores  del hospital y ciudadanía.

Esta iniciativa, que se realizó por primera vez, articuló los sectores público y privado, el conversatorio fue liderado por Paola Rueda López, presidenta de la Fundación Avon, Natalia Ponce de León, presidenta de la Fundación que lleva su mismo nombre, Valeria Molina, secretaria de las mujeres de la Alcaldía de Medellín y Emilse Jaramillo, trabajadora social; y Narly Viviana Gómez, jefe de Hospitalización del Hospital Pablo Tobón Uribe.

“Es muy importante promover este tipo de espacios para concientizar a la población sobre las diferentes formas de violencia, estas buenas prácticas merecen ser replicadas en la empresa privada, de manera que se involucren más personas y se amplifique el mensaje” aseguró Valeria Molina, secretaria de las mujeres de Medellín.

Por su parte, Natalia Ponce de León enfatizó en la “necesidad de alentar a las mujeres víctimas de violencia a que denuncien y a que se sientan respaldadas por la justicia y por la sociedad.”

Con este tipo de espacios se busca continuar con la cruzada de concientización sobre los diferentes tipos de violencia e impulsar la importante labor de alzar la voz para dar a conocer  los mecanismos que tienen las mujeres para reconocer las señales de violencia y denunciarlas  oportunamente.

Sobre Fundación Avon para la Mujer

Desde su creación en 1955, la misión fundamental de la Fundación Avon para la Mujer ha sido la de promover o facilitar actividades benéficas, científicas, educativas y humanitarias con un énfasis especial en aquellas que mejoren la vida de las mujeres y sus familias. En Colombia, la Fundación Avon ha trabajado bajo dos pilares fundamentales: la lucha contra el cáncer de seno y la violencia de género. @fundacionavoncolombia.