19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un minero murió esta mañana al rodar 800 metros por un abismo en Marmato

4 de noviembre de 2017
4 de noviembre de 2017
Caracol Radio

Caracol Radio

Poco más de 800 metros, por una pendiente rocosa, rodó el minero Leonardo de Jesús Días Días, de 47 años. Su cuerpo quedó con múltiples fracturas y su muerte fue instantánea. El hecho ocurrió a las 8:50 a.m.de esta mañana en Marmato (Caldas).

Los organismos de socorro de esa población reportaron que en el sitio los compañeros de trabajo de Leonardo relataron que estaban transportando al lomo una madera y que de un momento a otro escucharon varios gritos. Cuando voltearon vieron al hombre rodando por el abismo.

Días Días sufrió fuertes golpes y fracturas que deformaron su cabeza, además de múltiples traumas en el tórax, fracturas en sus miembros superiores e inferiores.

Los Bomberos de Marmato indicaron también que el sitio donde ocurrió el accidente es conocido como San Pedro y está ubicado a escasos 400 metros de la alcaldía de esa población. Agregaron que cuando llegaron al lugar el minero ya estaba muerto.

Las autoridades en Marmato se encargaron de hacer las inspecciones y la extracción del cuerpo debieron hacerla con ayuda de los Bomberos de la localidad y varios mineros, ya que el cadáver cayó a una zona en la que es difícil el acceso.