21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres equipos del magisterio risaraldense disputarán un lugar en los juegos nacionales

3 de noviembre de 2017
3 de noviembre de 2017

El encuentro zonal que convoca representantes del Magisterio de Risaralda, Antioquia, Quindío y Caldas, tiene lugar en Armenia desde este viernes.

Pereira, 04 de noviembre de 2017. La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez, en representación del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, entregó la bandera de Risaralda a los deportistas que participan por el departamento en los Juegos Zonales Departamentales del Magisterio.

La jefe de la cartera educativa, destacó la importancia de estos encuentros lúdicos y recreativos, y señaló: “Lo primero es agradecerle al señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, por todo el apoyo que le ha dado a la Secretaría de Educación y a los maestros de Risaralda, motivándolos para que participen en los juegos nacionales, facilitando todos los espacios para que los maestros puedan participar de este proceso, motivándolos con los uniformes y entregado todos los aditamentos deportivos que ellos necesitan para participar activamente de este importante encuentro”.

Por los 12 municipios no certificados del departamento, participan las delegaciones de fútbol sala femenino, voleibol masculino, y fútbol masculino, con 40 deportistas, tres entrenadores, y tres delegados, desde este viernes y hasta el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Armenia en Quindío, donde se enfrentarán a los equipos de Antioquia, Caldas y Quindío, en etapa eliminatoria hacia los Juegos Nacionales del Magisterio.

Luis Fernando Bolaños, administrativo del colegio Labouré de Santa Rosa de Cabal, y capitán del equipo de fútbol, dijo que las expectativas son muy grandes y que su objetivo es dejar en alto el nombre del departamento en estos encuentros nacionales.

“Hemos recibido gran apoyo de la Secretaría de Educación Departamental y de parte de nuestro señor Gobernador Sigifredo Salazar, en la parte de acondicionamiento físico para cada uno de los eventos que hemos realizado y poder prepararnos para estas competencias”, expresó el capitán del onceno.

Así mismo, Aleyda Herrera, docente del colegio Agrícola Alto Cauca de Marsella, y líder del equipo de fútbol sala femenino que cosechó en 2015 un honroso tercer puesto en el encuentro nacional, agradeció el acompañamiento de la Gobernación Departamental y señaló al respecto: “Siempre nos han apoyado y han estado pendientes de nosotros, nos han dado los permisos para asistir a los entrenamientos y tener el equipo a punto, esto es muy importante porque este es un espacio que libera tenciones y nos permite entrar en el clima de compañerismo que genera el deporte”.

Dato de interés

Los otros equipos que representarán al departamento son las delegaciones de Pereira en baloncesto femenino y masculino, fútbol sala masculino, y voleibol femenino.