19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SNIA a un debate en plenaria de Cámara de Representantes

28 de noviembre de 2017
28 de noviembre de 2017

Plenaria del senado aprobó con 50 votos a favor y 4 en contra el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.

Bogotá, noviembre 28 de 2017.-  El pleno de la plenaria dio la discusión del Proyecto de Ley número 04 de 2017 Senado, 008 de 2017 Cámara: “Por medio de la cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y se dictan otras disposiciones”, que corresponde al Procedimiento Legislativo Especial para la Paz. El coordinador ponente para segundo debate fue el senador Guillermo García Realpe del Partido Liberal.

Sobre las tasas y sostenimiento de las extensiones agropecuarias, el senador García Realpe dijo, “está claro que el servicio de extensión agropecuaria siempre será subsidiado en un 100 por ciento para las personas que tienen condiciones especiales como: mujeres rurales, víctimas del conflicto, integrantes del Fondo de Tierras, quienes forman parte de los PDTS, personas del Sisben en estrato 1 y 2”.

También recalcó que, quienes tengan capacidad económica, empresas del sector agropecuario, medianos o grandes productores, tienen que involucrarse como actores, no solamente en las propuestas, sino en la sostenibilidad de la idea, de llevar el mayor número de unidades productivas agropecuarias al país. “La extensión agropecuaria desarrollará entidades especializadas para fomentar las buenas prácticas agropecuarias”, puntualizó el congresista.

Luego de la intervención del legislador, la Plenaria del Senado aprobó con 52 votos el bloque de artículos como venían redactados en la ponencia y no presentaron proposiciones al Proyecto de Ley que crea el Sistema de Innovación Agropecuaria. La Plenaria aprobó con 56 votos por el sí, el bloque de 17 artículos con proposiciones modificativas avaladas por subcomisión de diferentes partidos.

Finalmente, la plenaria de senado aprobó con 50 votos por el sí y 4 por el no el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, queda a un debate en la plenaria de Cámara de Representantes.

La próxima sesión de la Plenaria del Senado fue citada para el martes 28 de noviembre a las 11:00 a.m.