16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretarios de Cultura del Eje Cafetero proponen un OCAD cultural

3 de noviembre de 2017
3 de noviembre de 2017

Manizales, 04 de noviembre de 2017. Trabajar unidos para fortalecer el sector y presentar proyectos a un OCAD regional para obtener recursos de regalías para la cultura son las tareas que se trazaron los líderes del Eje Cafetero en el Primer Encuentro Regional de Consejos Municipales de Música, realizado en Manizales. Participaron los secretarios de Cultura de los tres departamentos del Eje, y se contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura.

Con la presentación de proyectos al OCAD y la posterior aprobación de estos se busca apalancar recursos para la formación, circulación, dotación y capacitación de formadores para todas las áreas artísticas de los departamentos. Se incluyen danza, literatura, música, teatro, artes plásticas, cinematografía, entre otras.

El secretario de Cultura del Quindío, James González Mata, resaltó: “Estos encuentros son muy importantes, aquí socializamos e intercambiamos experiencias en torno al desarrollo de las políticas públicas culturales. Queremos presentar un proyecto grande y que sea apalancado con recursos de regalías, así podremos conseguir más y mejores oportunidades para el sector”.

Durante este encuentro los funcionarios de las secretarías de Cultura plantearon sus dudas e inquietudes con respecto a los procesos, trámites y servicios que desde el Gobierno Nacional se tienen para las regiones, teniendo en cuenta los que faltan por desarrollarse en esta vigencia y los programados para el próximo año.

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó que estos escenarios enriquecen el quehacer cultural, ya que se conoce más del desarrollo de las otras regiones. Lo que se busca es que la Cultura tenga el lugar, el espacio y las herramientas necesarias que el sector requiere y merece.