24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se abren caminos de cooperación internacional

18 de noviembre de 2017
18 de noviembre de 2017

Armenia, 18 de noviembre de 2017. El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, impuso anoche el escudo de la ciudad al señor embajador de la República de Francia, Gautier Mignot; al cónsul honorario de ese país para el Eje Cafetero, Alban Toulemonde; y al agregado de cooperación, Thomas Laigle, quienes por estos días visitan la ciudad.

El educador conversó con la delegación sobre las posibilidades de cooperación, a través de la Alianza Colombo-Francesa, que funciona en la ciudad desde hace 33 años y que dentro de pocos meses va inaugurar una sede más grande para recibir a más estudiantes.

“Queremos fomentar la enseñanza del francés en las instituciones educativas públicas de la ciudad, como se ha venido haciendo en el colegio República de Francia. Creemos que es muy importante ofrecerle a los alumnos la posibilidad de estudiar otro idioma extranjero, además del inglés, lo cual les permitirá, cuando lleguen a la enseñanza superior, irse a estudiar a Francia o a otros países francófonos”, declaró el señor embajador.