27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda incursiona en rueda de negocios virtual con Eje Exporta 2017

25 de noviembre de 2017
25 de noviembre de 2017

Empresarios risaraldenses esperan aumentar las ventas externas con inversionistas de ocho países, en el marco de la realización de la feria Eje Exporta Virtual 2017, la primera versión que se realiza con el uso de plataformas digitales.

Pereira, 25 de noviembre de 2017. Con las estrategias de internacionalización y misiones comerciales que lidera la Gobernación de Risaralda de manera articulada con la Alcaldía de Pereira y Acopi Centro Occidente, se dio inicio a Eje Exporta Virtual 2017, en donde 60 empresarios locales cuentan con un estand virtual y cerca de 1300 emprendedores e inversionistas de la región podrán interactuar en una plataforma digital con firmas internacionales de México, Brasil, Argentina, España, el Salvador, Ecuador, Chile y Guatemala para ofrecer sus portafolios empresariales.

“En el cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora tenemos como prioridad impulsar todos los sectores de la economía y por eso apoyamos las misiones comerciales y eventos como Eje Exporta, porque apuntamos a ser más competitivos y aumentar la oferta exportable para que se creen cada vez más empleos de calidad para los risaraldenses”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

La dinámica de las exportaciones del departamento, según el Boletín Económico Regional divulgado por el Banco de la República ha evidenciado incrementos con exportaciones diferentes a café, por $46,8 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017. Dicho crecimiento estuvo jalonado por el cobre y manufacturas de cobre hacia China y Corea del Sur, seguido de azúcar hacia Chile y Perú.

También presentaron aumentos el aluminio y manufacturas de aluminio hacia Malasia, preparación de legumbres y hortalizas a Estados Unidos, también el papel, cartón y sus manufacturas hacia Venezuela y Ecuador.

El director de Acopi Centro Occidente Hernán Hernández aseguró que Eje Exporta en su décima primera versión, cambió las jornadas presenciales para concretar las negociaciones y este año será virtual para acercar a los empresarios de otros países, a las ofertas de las Pymes de Risaralda con novedosos estands digitales.

Dato de interés

En dos meses, un grupo de microempresarios risaraldenses participarán en una misión comercial en Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil con el fin de dinamizar la oferta exportable de los sectores de agroindustria, sistema moda, metalmecánica e industrias 4.0.