28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Restricción de parrillero en la alborada

29 de noviembre de 2017
29 de noviembre de 2017

Armenia, 29 noviembre de 2017. Desde las 7 p. m. de este jueves 30 de noviembre y hasta las 5 a. m. del primero de diciembre no se permitirá la circulación de motos con parrillero en la ciudad. Así quedó establecido en el decreto autorizado por el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales, en las últimas horas. La medida exceptúa los vehículos de la Policía, el Ejército, las autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención, seguridad, salud, seguridad privada, o con placas oficiales.

El decreto también prohíbe, en el mismo horario y los mismos días, el porte de armas, y la circulación de vehículos de diferente tracción que transporten escombros, trasteos y cilindros de gas.

Los desórdenes protagonizados el pasado 31 de octubre por algunos motociclistas, poniendo en riesgo la integridad física de adultos y niños, sumó argumentos para decretar la restricción y brindar tranquilidad a los 300.000 armenios.

Durante la jornada, en la que se prohibirá la circulación de motocicletas, se pondrán en funcionamiento varios anillos de seguridad con la participación de la Policía, el Ejército y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.

“Queremos garantizar un inicio de Navidad sin accidentes viales fatales por exceso de velocidad o consumo de licor, brindar tranquilidad a las familias”, dijo el educador Álvarez Morales a quien también le asiste el afán por evitar más niños quemados por pólvora.