29 de marzo de 2024

Programa de alimentación escolar de Caldas, entre los mejores del país

17 de noviembre de 2017
17 de noviembre de 2017

Manizales, 18 de noviembre de 2017. El Ministerio de Educación Nacional calificó con un puntaje de 97% la prestación del Servicio del Programa de Alimentación Escolar en Caldas, que incluso ha superado las metas del plan de desarrollo, con la entrega de más de 93 mil raciones diarias de complementos entre desayunos y almuerzo. A esto se suma que tiene una cobertura del 75,5% de la población estudiantil.

Delegados del Ministerio de Educación Nacional evaluaron en una visita el funcionamiento, la calidad de los productos, logística y procedimientos en raciones industrializadas y preparadas en tres sedes de Chinchiná. Estuvieron en Cartón Colombia y las sedes principal y de primaria de Naranjal, las cuales eligieron de manera aleatoria. Estos centros educativos tuvieron  del 100% y 95% dejando, lo que lleva a un promedio para Caldas del 97%.

La jefe de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación de Caldas, Diana María Cardona, dijo que durante esta vigencia se han invertido cerca de 26 mil millones de pesos en el programa.

Agregó: “a través de bolsa común entre el Gobierno de Caldas, Alcaldía y gestiones ante el Ministerio se podrá ejecutar este programa hasta el primero de diciembre en condiciones normales. Inicialmente se atendería hasta mitad de octubre, este tipo de procesos de asociación también los exalta el Ministerio”.

El dato
Desde el 2014, cuando empezaron a hacerse cargo del programa nacional las entidades territoriales, Caldas se ha destacado entre los primeros cinco departamentos con procesos exitosos.