22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa anticontrabando capacitó a funcionarios, comerciantes y comunidad de Manzanares

25 de noviembre de 2017
25 de noviembre de 2017

Manzanares, 25 de noviembre de 2017. En conocimientos sobre las normas y sanciones incluidas en la Ley Anticontrabando se capacitaron funcionarios de la Alcaldía de Manzanares, de la Policía y comerciantes de ese municipio del oriente de Caldas. Además, aprendieron sobre el Impuesto al Consumo. La jornada la llevó a cabo la Unidad de Rentas del Gobierno de Caldas en el auditorio del Centro Cultural y de la Juventud.

El secretario de Gobierno Municipal, Jhon Henry Salazar, agradeció la visita: “darle a la Gobernación de Caldas los agradecimientos por traernos estos programas tan importantes a nuestro municipio, la importancia y la diferencia que se debe tener a la hora de consumir cualquier licor o tabaco dentro de nuestro municipio”.

Durante los encuentros resaltó el uso de la tecnología como herramienta para el reconocimiento de las estampillas en los productos que se encuentran sujetos al impuesto al consumo. Ariel Ramírez, propietario de los establecimientos El Gran Bar y el estaquillo La Real, resaltó que para él esto es lo más importante. “Mirar que las estampillas sean legales porque también las falsifican los contrabandistas”.

Los funcionarios de la Alcaldía socializaron la importancia de la destinación de los recursos de los impuestos a estos productos. Estos dineros van para salud, educación y deporte. Además, aclararon dudas respecto a la legalidad e ilegalidad de los productos y detectaron las principales marcas de contrabando que rondan en el mercado. “Estamos muy agradecidos porque creemos que es una capacitación que se tiene que brindar a toda la comunidad, pero en especial al comercio”, resaltó Jhon Henry Salazar.