28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pilotos de Avianca retornan este lunes a sus actividades

13 de noviembre de 2017
13 de noviembre de 2017
Foto KienyKe

Bogotá, 13 de noviembre de 2017. Los pilotos de Avianca retornarán este lunes a sus actividades, tras un cese que empezó el 20 de septiembre y concluyó el jueves último, aunque la empresa advirtió que «el proceso de reincorporación será paulatino, y puede tomar varias semanas según el caso».

Se estima que el paro de pilotos que se prolongó por 51 días, le habría significado al país pérdidas por un billón de pesos.

En un comunicado divulgado en la tarde del domingo, la empresa advirtió que continuará operando bajo el Plan de Contingencia Operacional.

“Por todo ello, la empresa continúa operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional trazado por la compañía, que incluye: Asignación de flota de mayor numero de sillas en rutas troncales, contratación de servicios con firmas extranjeras para la operación de rutas transatlánticas y optimización de los recursos y las tripulaciones activas”, señaló la directora de comunicaciones de Avianca.

La compañía le indicó a EL TIEMPO que, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por la empresa y la industria aérea, el primer paso es la convocatoria, desde este lunes, de cerca de 500 pilotos y copilotos a la primera jornada de reincorporación, que se dará de forma simultánea en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, las ciudades en las que se concentra la mayoría de la operación nacional.

«A la compañía le habría implicado una reducción de alrededor de 300.000 millones en sus ventas, y las pérdidas, según cálculos de analistas del Grupo Bancolombia, llegarían a 76 millones de dólares, es decir, 1,5 millones de dólares al día», expresó este lunes El Tiempo.