17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Parlamentarias y parlamentarios del hemisferio discuten sobre “posverdad” durante la 14ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas en Medellín

16 de noviembre de 2017
16 de noviembre de 2017

Medellín, 16 de noviembre de 2017. Bajo el tema Acciones parlamentarias para promover el discurso político responsable, Medellín es la sede del 15 al 17 de noviembre de una nueva versión de la Asamblea Plenaria de ParlAmericas, organización interamericana que reúne a parlamentarias y parlamentarios de todo el hemisferio.

La Asamblea Plenaria, que se realiza en el Hotel Sheraton de esa ciudad, tiene una nutrida programación, iniciando el miércoles 15 con la 44ª reunión del Consejo de ParlAmericas y el taller: Prácticas efectivas de investigación en línea, que se lleva a cabo en colaboración con la Unidad de Análisis Político de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.

Los días jueves 16 y viernes 17 se desarrollarán paneles temáticos y mesas de trabajo con especialistas nacionales e internacionales en los que se abordarán, entre otros temas, las noticias falsas y sus efectos, iniciativas parlamentarias para facilitar el cubrimiento mediático de los asuntos legislativos, y el intercambio de prácticas para la promoción del discurso político responsable en los parlamentos.

La senadora Marcela Guerra (México), presidenta de ParlAmericas señaló que “es imperativo que parlamentarias y parlamentarios redoblemos nuestro compromiso por influir de manera positiva en el diálogo y la deliberación pública reconociendo la pluralidad y la diversidad. Hoy más que nunca es necesario resistir a la tentación del reduccionismo, la exacerbación de antagonismos y la perpetuación de las divisiones y las diferencias”.

Por su parte el representante a la Cámara, German Blanco Álvarez (Colombia), integrante del Consejo de ParlAmericas, afirmó que “el momento político de Colombia lo convierte en un escenario propicio para la reflexión en torno al papel de las legislaturas en toda América, en un momento complejo para la gobernabilidad y la democracia en la región”.

Para seguir las actualizaciones más recientes de la 14ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas, tenga a bien seguir a @ParlAmericas en las redes sociales con el hashtag #PA14Col.