28 de marzo de 2024

Palogrande tendrá sistema biométrico para un estadio más seguro

3 de noviembre de 2017
3 de noviembre de 2017

Manizales, 03 de noviembre de 2017. El gobierno de Manizales sigue adelantando las gestiones  necesarias para lograr que la ciudad tenga un sistema de carnetización para hinchas y cámaras de videovigilancia dentro del estadio Palogrande.

Este jueves 02 de noviembre, el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López,  tuvo un diálogo vía skype con el  Director de la Seguridad y Logística de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Morelli,  allí se dio a conocer que la Secretaría presentará un convenio ante el Ministerio del Interior para tener un estadio seguro.

Este proyecto busca agilizar la instalación de cámaras de reconocimiento facial y de equipos biométricos en las puertas de ingreso al estadio. Además, de contar con el apoyo de la Dimayor para llevar avante este proceso en Manizales. “Tenemos plazo hasta el martes 7 de noviembre para presentarlo, con este esperamos que el Ministerio nos indique cómo va a ser el apoyo que nos van a dar. Hicimos un trabajo de campo, revisamos la sala de monitoreo del estadio y las cámaras que están instaladas. Hoy el Doctor Gustavo Morellí nos hizo varias recomendaciones a nivel tecnológico y esperamos obtener una respuesta positiva”, aseguró Jhon Heberth Zamora López.

En cuanto a la carnetización, Zamora López, explicó que es un mecanismo que se necesita de manera urgente, por lo que “comprometí al Doctor Morelli para agilizar este proceso con el Director de la Dimayor Iván Novella. No podemos esperar a que se presenten más desmanes dentro y fuera del Palogrande”, resaltó Zamora López.

Capacitaciones

Por otro lado, se llegó a un acuerdo con el Director de la Seguridad y Logística de la Federación Colombiana de Fútbol para hacer una capacitación con la Policía Metropolitana y con la logística del Once Caldas en Manizales. Allí se les brindarán las herramientas y los conocimientos necesarios para  optimizar las unidades policiales y el número de personal durante los partidos, sin descuidar la seguridad.