28 de marzo de 2024

Nuevo convenio con la Universidad de Caldas fortalecerá a la orquesta sinfónica

16 de noviembre de 2017
16 de noviembre de 2017

Manizales, 16 de noviembre de 2017. Un nuevo convenio de la Secretaría de Cultura departamental con la Universidad de Caldas fortalecerá la Orquesta Sinfónica de la región.

Así lo informó el secretario de Cultura del departamento, Lindon Chavarriaga Montoya, quien destacó que entre los principales propósitos del Gobierno de Caldas está consolidar los procesos musicales, inculcar en los niños y jóvenes el gusto por la música y  apoyar a los artistas caldenses.

Esto se hace con el acompañamiento, la gestión y los recursos para diferentes agrupaciones del departamento.

El funcionario resaltó el nuevo acuerdo, que se suma al apoyo a la Orquesta Filarmónica Juvenil  del Café, además de la Fundación Batuta.

Agregó que durante esta vigencia el Gobierno de Caldas ha apoyado la Coral Brahms, que incluso ha representado a la región en otros países; a la Orquesta de Cámara de Caldas, que entre otras de sus actividades tiene la formación de públicos con sus reconocidas audiciones didácticas. Estas actividades llegan a diferentes municipios y lugares como escuelas, colegios y cárceles.

“Además, las escuelas municipales de música han contribuido al posicionamiento de la identidad cultural musical en nuestros niños, niñas y jóvenes, ya que han encontrado en estos espacios un lugar propicio para desarrollar sus aptitudes frente a la interpretación de instrumentos de cuerdas pulsadas, como la bandola, el tiple y la guitarra, sin dejar  de lado la percusión y los vientos”, dijo el secretario.

La Cifra
120 millones de pesos se destinarán a la Orquesta Sinfónica de Caldas, y 60 millones de pesos se han invertido en el fortalecimiento de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café.