19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva ley permite a los cabarets en Nueva York bailar en horas de la noche

Por Héctor Rodríguez Villa
29 de noviembre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
29 de noviembre de 2017
Imagen AllMusic

Héctor Rodríguez villa. 

Nueva York. Una ley, aprobada por el concejo y firmada por el alcalde Bill de Blasio entró en vigor esta semana y cambió totalmente otra que data del año 1926.

La revocatorio de esta ley es un triunfo para los que pedían que en la capital del mundo no se prohibiera bailar en la mayoría de los bares y cantinas que carecían del permiso de la alcaldía.

Esta licencia solo la tenían unos cien locales de los 12 mil bares y clubes que operan en la ciudad, de acuerdo con el informe oficial.

Se informó que la zonificación de la ciudad debe cambiar para permitir el baile en espacios situados en áreas no industriales.

El concejo necesita cambiar siete palabras en el área de zonificacion para permitir el baile y se espera que ello se haga el próximo año.

El concejal Rafael Espinal, quien fue el autor del proyecto quiere que para el próximo verano los turistas que vengan a Nueva York puedan salir de noche y bailar sin problemas hasta la madrugada.

Uno de los grupos que ha abogado por el fin de la ley de cabarets, reconoce en su página web que la lucha no ha acabado.