28 de marzo de 2024

 “No le apueste a pagar cana” campaña en contra de la ilegalidad que promueve EDSA en el departamento

30 de noviembre de 2017
30 de noviembre de 2017

Manizales, 01 de diciembre de 2017.  10 mil ejemplares en publicidad se han distribuido para comunicar la campaña “No le apueste a pagar cana”, contra la ilegalidad de las rifas y del chance, que promueve la Empresa Departamental para la Salud (Edsa).

El mensaje ha recorrido el Centro sur, el Norte, el Alto Oriente y el Alto Occidente del departamento  en puntos de chances legales, alcaldías y parques de los municipios.

La campaña cuenta con el apoyo de Susuerte S.A, con el objetivo de persuadir el juego legal y evitar condenas que pueden llegar a ocho años de prisión. Además, se quiere crear consciencia de la importancia de los recursos de los juegos legales para la salud. Caldas deja de percibir cerca de 3 mil millones de pesos por los juegos y rifas ilegales.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, afirmó que el fin de la estrategia es comunicarle a la comunidad  lo delicado que es comprar o vender para beneficiar la ilegalidad, pues corren el riesgo de no tener el premio y de ser amenazadas.
En los encuentros también se capacita a personal de las alcaldías, secretarios de Gobierno y a la Policía Nacional, para difundir la metodología de los procesos legales cuando se dan estos delitos.

El dato
Los recursos de los juegos de suerte y azar legales están destinados al Régimen Subsidiado de salud.