18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujeres en condición de vulnerabilidad se fortalecen en artes y oficios

17 de noviembre de 2017
17 de noviembre de 2017

Manizales, 17 de noviembre de 2017. Las integrantes del Programa de Formación integral para mujeres que están en  condición de  vulnerabilidad, de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, expusieron este jueves 16 de noviembre, los productos y servicios que dejan como resultado los talleres de formación en los que participaron durante este semestre.

Según explicó Martha Cecilia Yara Echeverry, Funcionaria de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, este proyecto se da gracias a un convenio de asociación con la Orden de Religiosas de las Adoratrices, con el cual buscan beneficiar a mujeres que están en condición  de vulnerabilidad y brindarles la oportunidad de que a través de la formación en artes y oficios puedan tener autonomía económica.

“Muchas de estas mujeres son o fueron violentadas o agredidas en sus núcleos familiares  y a través de los diferentes talleres logramos brindarles la oportunidad  de tener otro  tipo de ingresos para su  sustento y el de sus familias. Con estos talleres además, buscamos demostrar las potencialidades  que tienen las mujeres vulnerables de nuestro municipio”, argumentó Yara Echeverry.

Durante este periodo las mujeres recibieron formación en corsetería, corte y confección, gastronomía, manualidades, maquina plana, sistemas y elaboración de adornos navideño.

Por su parte, Claudia Milena García Dávila, Coordinadora del Programa desde la Orden de las Adoratrices, reconoció la importancia de trabajar de la mano con la  Secretaría de las Mujeres. “Gracias al acompañamiento de la Administración hemos logrado disminuir el número de deserción; además debemos destacar que gracias a las instructoras y psicólogos que nos ofrece la Secretaría podemos ofrecer visitas domiciliaras y un mejor  acompañamiento a la formación de las mujeres”.

La Cifra

150 mujeres hacen parte del programa, de las cuales  50 son subsidiadas a través del aporte que hace el Gobierno de Más Oportunidades  y el restante es el aporte que la orden religiosa hace para que estas mujeres salgan adelante.

El dato

La graduación de este proceso se realizará el próximo 28 de noviembre en el Centro de Convención Teatro Los Fundadores.