25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Menos trámites, más simples, estrategia para facilitar la actividad empresarial en Caldas

3 de noviembre de 2017
3 de noviembre de 2017

Manizales, 04 de noviembre de 2017. Eliminar o reducir los trámites que dificultan la actividad empresarial es el propósito de la campaña Menos trámites, más simples, que presentó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en la Cámara de Comercio de Manizales.

Cerca de 40 empresarios reportaron los trámites que consideran que no deberían existir o que pueden reducirse.

“Llevamos un mes de campaña preguntándoles a los gremios y empresarios sobre cuáles  trámites se deben eliminar. Voy a las regiones porque los ciudadanos tienen que hacer los trámites ante las alcaldías y gobernaciones y por ello mi invitación es para que trabajemos en equipo y simplifiquemos procesos. Así se hacen empresas más productivas”, afirmó la ministra.

El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que el departamento es pionero en reducir el número de trámites para constituir empresas. Por eso, se trabaja en trasladarle al Ministerio las inquietudes que ayuden a mejorar los indicadores económicos de la región.

“Eso nos permite ser un poco más competitivos, tener una dinámica comercial empresarial muy distinta. Adicional a esto, nos va a permitir cumplir los tiempos de exportaciones, ya que se mejorará la rentabilidad de los empresarios”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

Una vez el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recolecte la información en el país, se estudiarán los casos y se reducirá cada semana por lo menos un trámite.