19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales será punto de encuentro del análisis de expertos en torno a los retos del posconflicto

11 de noviembre de 2017
11 de noviembre de 2017
  • En Congreso Binacional Colombia-España, académicos nacionales y extranjeros analizarán los desafíos sociales de Colombia en el entorno político, de paz y justica.
  • El encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Caldas y será organizado conjuntamente por el ICETEX, esta Institución de Educación Superior caldense y la Universidad Complutense de Madrid.

Manizales, 11 de noviembre de 2017.  Los días 14 y 15 de noviembre, la Universidad de Caldas será escenario de la realización del Primer Congreso Binacional Colombia – España, organizado conjuntamente por el ICETEX, esta Institución de Educación Superior caldense y la Universidad Complutense de Madrid.

Expertos docentes de las universidades Complutense de Madrid, de Caldas, Nacional y Javeriana, entre otras Instituciones de Educación Superior participarán en este encuentro, que dentro de sus actividades desarrollarán ponencias que a su vez enriquecerán el encuentro académico entre dos países en torno la temática ‘Política, justicia y paces’.

Entre dichos expertos internacionales que se desempeñan en la universidad española se destacan Fernando Harto de Vera, experto en sistemas políticos de América Latina; Leticia García Villaluenga, especialista en mediación familiar y resolución de conflictos; y Araceli Manjón-Cabeza, experta en derecho penal.

Con su desarrollo, el Congreso -que tendrá lugar en la Sala Carlos Nader de la Universidad de Caldas- será punto de encuentro para la socialización de miradas y perspectivas respecto al tejido social y el posconflicto en la región, la cultura, la educación, el agro y la academia.