28 de marzo de 2024

Manizales se convierte en un museo urbano

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Manizales, 23 noviembre de 2017. Apoyar el arte y la cultura de nuestros ciudadanos es uno de los propósitos del Gobierno de más oportunidades, razón por la que la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Cultura y Turismo se han aliado con el Festival Biocultural para convertir a Manizales en toda una obra de arte.

Con colores y expresiones sobre el cuidado a la vida y los recursos naturales se ha llenado nuestra ciudad de imágenes que invitan a los ciudadanos a tener conciencia sobre diferentes temas, entre ellos el correcto uso de los residuos, es así como este miércoles 22 de noviembre se instaló en el Parque de la Mujer una escultura que representa la feminidad, construida en materiales reciclables.

“Es una obra diseñada por un artista bogotano muy importante en lo que se refiere a arte urbano, esta escultura busca como todos los murales que se pintaron en la ciudad crear una conciencia en los ciudadanos para que cuiden el medio ambiente. Hoy la ponemos en el parque de la mujer para que todos la puedan disfrutar” comentó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Artistas manizaleños y de otras partes del mundo han trabajado durante todo noviembre para convertir espacios grises y fríos en una feria de arte y color, para lo cual se han convocado a los jóvenes muralistas de la ciudad, quienes aprenden la correcta forma de realizar el arte urbano.

“Ellos deben entender que las cosas se hacen al derecho, con permiso de la Alcaldía y las autoridades y así cumplir el propósito que tiene el festival que es comunicar a través del arte público la transformación de hábitos ciudadanos en relación con el respeto por el medio ambiente. Este festival es muy importante porque da más oportunidades no solo a los artistas locales, sino que abre el abanico para la participación de personas de diferentes ciudades y países” explicó Alexander Rodríguez, Director del Festival Biocultural.

La semana entrante se realizará una muestra artística para todos los manizaleños, en la que se hará una entrega simbólica de todas las obras de arte realizadas en los diferentes puntos de la ciudad.