27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales bajo alerta naranja por acumulado de lluvias

18 de noviembre de 2017
18 de noviembre de 2017

Debido al aumento del acumulado de lluvias tras los fuertes aguaceros de las últimas horas en Manizales, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decretó la Alerta Naranja, medida que implica el alistamiento permanente de instituciones y organismos de socorro para responder ante cualquier eventualidad.

Las intensas lluvias de este viernes causaron emergencias en zona urbana y rural; afectaciones en Ruta 30, derrumbes en La Cabaña, en la vía a Neira en donde se tiene paso a un carril, en la vía Manizales – Chinchiná y en la Panamericana, stiuaciones que ya son atendidas y se están superando.

El Alcalde Octavio Cardona León explicó que a raíz de pérdidas en la banca carreteable del sector La Línea – Cajamarca, el servicio se mantendrá solo a un carril, por lo que parte del tráfico de vehículos pesados hacia el sur del país, pasará por Manizales, generando complicaciones principalmente en el tramo San Marcel – La Uribe.

«Ya hemos pedido apoyo a la Dirección Nacional de Tránsito para que nos apoyen con unidades porque esto supera la capacidad de la ciudad. Serán varios días complicados por el incremento del flujo vehicular», dijo el mandatario.

Respecto a las obras de mitigación construidas tras la emergencia del pasado 19 de abril, el comportamiento ha sido el esperado; se sigue trabajando en Aranjuez, Villajardin y en muchos de los puntos que presentaron afectación.

En algunas estaciones meteorológicas el acumulado de lluvias supera los 400 milímetros, según indicó el Alcalde Octavio Cardona.