29 de marzo de 2024

Manizales, a un paso de tener política pública para los sectores LGTBI

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Manizales, 23 noviembre de 2017. La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, en conjunto con el Observatorio de Género y Sexualidades de la Universidad de Caldas, realizó este miércoles 22 de noviembre, la Socialización  del documento preliminar que define los lineamientos  de la política pública  para los sectores LGBTI de la ciudad.

Este proceso se lleva a cabo después de la fase diagnóstica en la que se realizaron encuestas a la población LGTBI y a los funcionarios públicos para identificar temas como discriminación y aceptación a esta comunidad por su condición.

Durante la socialización, se explicó que los lineamientos se van a formular  teniendo en cuenta las principales formas de discriminación, violencia, exclusión y desigualdad que se viven en Manizales y que se evidenciaron durante el diagnóstico.

“Para esta formulación, además se tendrán en cuenta las propuestas que la población sugirió durante los 3 espacios que se plantearon para dicha construcción que fueron La formulación participativa del Plan de Desarrollo Municipal, el evento ‘Juégatela por la Política Pública LGTBI’ y el foro de socialización de resultados”, según explicó Mónica Liliana Henao, Psicóloga de la Unidad de Géneros de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Dentro de los resultados relevantes está que el 90% de las personas encuestadas consideran que existe discriminación contra las personas LGBTI. Otro punto es que la mayoría de personas transexuales están vinculadas al trabajo sexual o son estilistas y sus oportunidades laborales y educativas son mínimas, por tal razón se deben tomar acciones para mejorar estas condiciones.