28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Virginia, sede de la segunda Audiencia de Rendición de Cuentas Subregional

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Además de La Virginia esta Rendición de Cuentas reunirá a los municipios de Balboa, La Celia, Apía y Santuario. 

Pereira, 23 de noviembre de 2017.  El municipio de La Virginia será la sede de la segunda Audiencia de Rendición de Cuentas Subregional, este jueves 23 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana, en el parque principal.

Tal y como sucedió en Santa Rosa de Cabal, donde se cumplió la primera Rendición de Cuentas Subregional, la comunidad en general tendrá la oportunidad de acceder a una completa oferta institucional en la gran Feria de Servicios, hasta las 2:00 de la tarde.

Sobre las 10:00 de la mañana, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expondrá en plenaria su informe de gestión y todo lo que viene desarrollando la administración departamental en La Virginia, Balboa, La Celia, Apía y Santuario, municipios que hacen parte de la Subregional 2.

“Queremos que la gente nos sienta más cerca, mostrarles lo que estamos haciendo, escucharlos y ofrecerles toda nuestra oferta institucional”, señaló el Gobernador.

Las diferentes secretarías e institutos descentralizados de la administración departamental estarán divididos en carpas atentos a presentarle a la comunidad sus servicios y resolver inquietudes.

Gracias a la Ordenanza 019 de 2016, que modifica el artículo primero de la Ordenanza 017 de 2009, el cual ‘establece la rendición de cuentas y la visibilidad de la administración departamental’; de manera anual se debe realizar una audiencia pública por cada una de las 3 subregiones.

Dato de interés

Este año se deben realizar tres rendiciones de cuentas subregionales en los municipios y una departamental.