19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La nueva calle 21, un orgullo para la ciudad

24 de noviembre de 2017
24 de noviembre de 2017

Armenia, 24 de noviembre de 2017. “Valió la pena esperar porque las cosas buenas requieren sacrificio”, le dijo un empresario de la calle 21 al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, cuando este, en el marco de su visita por el lugar, le preguntó cómo se sentía con la transformación de la vía.

La obra se entregó a tiempo, desde el miércoles, tal y como se proyectó el año pasado, los armenios tienen una vía prácticamente nueva para transitar desde el centro al occidente de la ciudad, con todas las ventajas que esto conlleva, como la reducción en los tiempos de desplazamiento.

“Pasamos de tener una calle que era una vergüenza a tener otra que es un orgullo para la ciudad, por eso hacemos un llamado a la cultura ciudadana, para que todos asumamos la responsabilidad de cuidarla y velar por su buen funcionamiento. Evitemos el estacionamiento en cualquier lado u obstruir las esquinas o las rampas”, dijo.

En el proyecto de intervención vial y renovación de andenes calle 21, tramo II, se intervinieron de 21.6301 m2 de andenes y 15.269 m2 de pavimento de losas en concreto.

Cuenta con andenes en adoquín, rampas para acceso de personas con movilidad reducida y líneas táctiles para personas con limitación visual, en un sistema de movilidad peatonal integral e incluyente.

La nueva 21 tiene, entre las carrera 19 y 23, carriles de 7 metros, y entre las carreras 23 y 29 tiene un ancho de 6.40 metros.

El mobiliario urbano fue totalmente renovado, incluye 29 basureras en acero inoxidable con pivote antirrobo; 11 bancas, y 15 alcorques con árboles de corte bajo de las especies Chicalá, Achiote y San Joaquín. 160 plantas ornamentales de la especie Durante Verde adornan este  moderno corredor vial y peatonal.