21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La meta es entregar 2 mil bicicletas escolares y así se cumplirá con el Plan de Desarrollo

1 de noviembre de 2017
1 de noviembre de 2017

Manizales, 02 de noviembre de 2017. 1.100 bicicletas escolares ha entregado el Gobierno de Caldas mediante el programa Pedaleando por la Calidad Educativa. El próximo año entregará 840, luego de la adjudicación que se llevó a cabo hoy. Así, el Departamento se acerca al cumplimiento de la meta propuesta en Plan de Desarrollo.

La adjudicación se realizó en audiencia pública a través de la modalidad de subasta inversa presencial para suministrar 840 bicicletas escolares. Se presentaron tres oferentes, de los cuales logró la licitación la firma Filadelfo Camacho, que realizó oferta de mínimo valor por 350 millones de pesos. La línea base era de 390 millones de pesos.

Según la jefe de la Unidad de Cobertura, Diana María Cardona, con este proceso se tendrían 1.940 bicicletas. Resaltó: “Las bicicletas se entregarán en municipios donde los alcaldes realizaron cofinanciación y vieron el proyecto como un proceso de apoyo al medio ambiente, además de acceso y permanencia de los niños y jóvenes beneficiados en 12 municipios”.

El dato

Con este proyecto de bicicletas escolares los jóvenes tendrán implementos de seguridad como chalecos reflectivos, casco, pólizas de seguro y biciestacionamientos.

A estos municipios se les entregarán las 840 bicicletas

Aguadas                     68
Anserma                    68
La Dorada                 220
La Merced                 29
Neira                          68
Norcasia                    50
Pácora                        68
Palestina                    68
Pensilvania                45
Riosucio                     68
Samaná                      20
Victoria                      68