20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Caravana Turística en Pensilvania, el pueblo de las postales

1 de noviembre de 2017
1 de noviembre de 2017

Manizales, 01 de noviembre de 2017. Disfrutar los paisajes de Pensilvania en la Caravana Turística es el programa para el próximo puente festivo en Caldas.

La jornada será el sábado y domingo, 4 y 5 de noviembre. Esta estrategia del Gobierno de Caldas  busca que los ciudadanos conozcan los municipios del departamento y que se potencie el turismo y la economía de la región.

Los turistas disfrutarán de actividades culturales, turísticas, artesanales, recorridos por la zona urbana y rural del municipio, con el fin de que los ciudadanos conozcan las maravillas que catalogan a Pensilvania como la Perla del Oriente.

“Las caravanas están pensadas para que nosotros los caldenses nos apropiemos mucho más de lo nuestro, que salgamos, conozcamos y llevemos a nuestras familias. Que nos apropiemos de esas expresiones arquitectónicas y culturales que tenemos en los municipios”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, destacó que esta apuesta del Gobierno de Caldas es importante porque invita a los ciudadanos a creer en lo propio y en el turismo de la región.

“En la Perla del Oriente se pueden disfrutar varias actividades: biodiversidad, gastronomía, visita a centros culturales, deportes extremos, sitios míticos e históricos.  Haremos eventos con la Gobernación de Caldas como el tablado popular; los conciertos; las rutas del café y de la madera, donde las personas conocerán el proceso de estos productos”, afirmó Ospina.

Los interesados en la segunda Caravana Turística pueden adquirir un paquete de 220 mil pesos con los operadores turísticos del departamento.