29 de marzo de 2024

Jardines nocturnos aumenta sus cupos para fin de año

27 de noviembre de 2017
27 de noviembre de 2017

Manizales, 28 de noviembre de 2017. El programa de Jardines Nocturnos generado por la Alcaldía de Manizales a través del Centro de Recepción de Menores tiene programado ampliar sus cupos para los meses de noviembre y diciembre, pasando así de 40 entre el Cisco de La Pelusa ubicado en la Comuna San José y la sede principal del Centro en el Barrio El Carmen, a 52.

“Gracias a la voluntad por brindar más bienestar por parte del Alcalde Octavio Cardona se aumentó el cupo por estos dos meses, ya que es una época donde la comunidad más necesita este espacio, porque son hijos de mujeres que trabajan en horario nocturno los fines de semana”, afirmó María Enidia Ríos Naranjo, Directora de la Entidad.

La funcionaria además agregó que este programa al igual que otros es integral ya que brinda complemento nutricional, espacios lúdicos deportivos, de autocuidado y fortalecimiento de la autoestima, todos guiados por profesionales capacitados.

Los jardines están establecidos para niños y niñas con edades entre los 3 y 10 años, los cuales son recibidos desde el viernes a las 2:00 p.m., hasta el domingo a las 4:00 p.m.

“Los padres de estas comunidades son muy conscientes que son espacios que se les brindan con todas las garantías en cuanto a protección de derechos, con el fin de evitar la vulneración de los pequeños cuando están expuestos al cuidado de terceros, lo que ha generado una buena receptividad”, concluyó Ríos Naranjo.