20 de abril de 2024

Gobierno de Caldas garantiza tranquilidad durante la consulta interna del partido liberal

8 de noviembre de 2017
8 de noviembre de 2017


Manizales, 09 de noviembre de 2017. Garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la consulta interna del Partido Liberal, el próximo 19 de noviembre, es un compromiso de las autoridades departamentales.

Ejército Nacional, Fiscalía, Policía Nacional, Contraloría y Procuraduría estarán velando por el orden en los comicios, en los que los liberales elegirán su candidato para las elecciones de Presidencia de la República el próximo año.

Para esto, hoy se realizó el segundo comité de seguimiento electoral para las consultas internas de los partidos políticos.

El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, informó que está garantizada la seguridad durante la jornada de participación ciudadana. La Registraduría cuenta con el apoyo logístico necesario para garantizar operatividad durante este proceso electoral, por lo que espera que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y a la participación democrática.

En este caso los liberales elegirán entre Juan Fernando Cristo y Humberto de La Calle Lombana, y para ello la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que en Caldas se tendrán 113 puestos de votación, 110 serán urbanos y tres rurales, dos en Riosucio y otro en Manizales en el sector de El Tablazo. En Caldas para esta consulta se tendrá un potencial electorado de 780 mil 505 sufragantes.

“Es muy bueno que la Gobernación de Caldas convoque a los diferentes actores, y entre ellos al Partido Liberal para que se difunda la información de los órganos que van a hacer presencia el día de la consulta liberal. No solo podrán participar los liberales, sino cualquier ciudadano en Caldas. Termina siendo un ejercicio que va a contribuir para que las cosas nos vayan bien”, afirmó Jorge Hernán Aguirre, vicepresidente del Partido Liberal en Caldas.

La jornada electoral se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El Gobierno de Caldas citó un nuevo comité de seguimiento electoral para el jueves 16 de noviembre a las 5:00 p.m.