18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación se une a la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Este 25 de noviembre se realizarán diferentes actividades en todo el departamento para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Pereira, 24 de noviembre de 2017.  Con el fin de decirle no a todo tipo de violencia contra las mujeres, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de la Mujer se une a las actividades que promueven la eliminación de la violencia contra la mujer en todos sus aspectos.

“Las mujeres risaraldenses cuentan con todo el respaldo de nuestra administración, y una forma de respaldarlas es promoviendo el respeto hacia ellas y diciendo a los risaraldenses que la violencia contra la mujer no se puede permitir y se debe denunciar”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

En este sentido, manifestó que desde la nueva Dirección de la Mujer se busca abrir estos espacios para que las mujeres se sientan incluidas, con su apoyo y con la seguridad de que será garante de que se respeten sus derechos y se promuevan acciones que las beneficien.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz resaltó: “En esta fecha se busca visibilizar de manera masiva esta problemática, uniéndose a la voz de las víctimas, de las organizaciones de mujeres y de la sociedad en general, para continuar aunando esfuerzos que permitan disminuir y eliminar este tipo de violencia”.

Asimismo, informó que desde la Secretaría de Desarrollo Social se acompañarán actividades del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres el 24 de noviembre en el Parque de la Libertad y el sábado 25 de noviembre en horas de la tarde con una puesta en escena se recorrerán diferentes estaciones de Megabús y centros comerciales con una voz a voz que promueva el respeto hacia la mujer y cualquier tipo de violencia que vulnere sus derechos.

Destacó además que en diferentes municipios se tienen proyectadas actividades y movilizaciones durante este día: “En Pereira, acompañaremos al Comité interinstitucional de seguimiento a la Ley 1257; en Santuario acompañaremos el foro que realizarán las mujeres sobre violencia; en La Virginia se brindará capacitación a las mujeres y en Dosquebradas acompañaremos el Festival de la Alegría, liderado por la Alcaldía y el Consejo Comunitario de Mujeres”.

Dato de interés

La Ley 1257 de 2008 entrega herramientas de sensibilización y de rutas de atención para las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.