18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda se tomó Santa Rosa de Cabal con amplia feria de servicios

17 de noviembre de 2017
17 de noviembre de 2017

Los visitantes a la Rendición de Cuentas de la Subregional 1, liderada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, accedieron a servicios de salud, educación y comunitarios.

Santa Rosa de Cabal, 17 de noviembre de 2017. Con una variada programación de servicios de la Gobernación de Risaralda y sus institutos descentralizados, la administración departamental se tomó el municipio de Santa Rosa de Cabal, en el marco de la Rendición de Cuentas Subregional 1, que comprende a los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas y Marsella.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio expresó que esta actividad pretende no solo socializar las inversiones en los municipios involucrados, sino también acercar la administración departamental a los ciudadanos a través de una feria de servicios.

Agregó “que esta feria busca facilitarle al risaraldense las condiciones para hacer sus gestiones, que en otro caso serían más dispendiosas”.

Olga Patricia ballesteros, del barrio de la Trinidad de Santa Rosa de Cabal dijo sobre esta actividad que “es muy chévere porque la menos uno tiene alguna inquietud, yo tenías dos, y ya no tengo que ir a Pereira, y muy importante que se desplacen a los municipios porque muchas veces no tenemos los recursos”.

En la feria de la primera de tres Rendiciones de Cuentas Subregionales que se realizarán en el departamento, ofreció sus servicios la Secretaría de Salud Departamental con la Unidad Móvil de Salud, brindando atención a las personas que solicitaban servicio médico de manera inmediata.

Ferney de Jesús Giraldo Cardona, habitante de Santa Rosa de Cabal, disfrutó de las actividades lúdicas de la Secretaría de Deportes y Cultura del departamento, y aseguró: “Me han regalado libros, la Policía también me atendió… y he conocido los servicios de la Gobernación y para mi concepto muy bueno todo”.

Además, la Promotora de Vivienda dio claridad sobre los proyectos y mejoramientos que se realizan en el departamento, por lo cual ciudadanos como William López del barrio de Buenos Aires de Marsella expresaron: “muy agradecido con el señor Gobernador, con La Promotora que tuvieron que ver con los mejoramientos de Marsella y que nos tengan en cuenta que hay mucha gente con necesidades, con sus casitas en malas condiciones”.

Asimismo, las Secretarías de Planeación, Gobierno e Infraestructura, presentaron de manera didáctica los logros y la importancia de su labor en el departamento. Y la Secretaría Administrativa, asistió con su servicio de pasaportes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hizo presencia con diferentes asociaciones que presentaron sus productos a basé de café, leche y arequipe, promoviendo otros productos que se desarrollan en el municipio.

El señor Ramón Salcedo Pizarro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Pradera de Dosquebradas, destacó la feria de servicios adelantada por la Gobernación de Risaralda: “Me parece interesante y en esta parte quiero felicitar a mi gran amigo el Gobernador, porque es la oportunidad en cada municipio de que la comunidad exprese sus necesidades”.

Esta feria contó con el acompañamiento de la Policía que desplazó un equipo humano para explicarle a los transeúntes, y en especial a los estudiantes curiosos, todo lo concerniente al equipamiento que utilizan a diario para cumplir la labor a la ciudadanía.

Por último, Tiberio Elías Cañas del sector La Quiebra, resaltó de esta jornada que “más que los servicios es la presencia del Gobernador con un buen trabajo, ha trabajado y por lo menos da la cara frente a las necesidades de la comunidad que es lo más importante”.

Dato de interés

En la feria de servicios participaron todas las secretarías de la Gobernación de Risaralda con los institutos descentralizados y el acompañamiento de la Policía Nacional y las asociaciones productivas del municipio de Santa Rosa de Cabal.